MEDIDOR DE FLUJO DE PLACA DE ORIFICIO

MEDIDORES DE FLUJO DE PLACA DE ORIFICIO

Los medidores de flujo de placa orificio permiten medir el caudal de un fluido que pasa por una tubería. Consta de un disco con un orificio en el centro de este que se coloca perpendicular a la tubería. Para la medición de líquidos y gases pertenecen al grupo de caudalímetros por pérdida de carga o de presión diferencial. Se trata sencillamente de pasar un fluido a través de una restricción y se lee la presión diferencial a través de la restricción.

Basado en el teorema de Bernoulli aplicado en medidor de placa orificio para vapor, la relación entre la velocidad del fluido pasando a través del orificio es proporcional a la raíz cuadrada de la pérdida de presión a través de ella. Otros de este grupo son los Venturi y toberas.

Los medidores de placa orificio la restricción tiene forma de placa con un orificio concéntrico con la tubería. Se le conoce como el elemento primario. Para medir la presión diferencial, deben conectarse líneas de impulso desde las tomas de presión aguas arriba y aguas abajo a un dispositivo secundario conocido como un Transmisor DP (de presión diferencial).

 

Ventajas de los medidores de caudal de placa orificio

  • Sencillo y robusto,
  • Buena precisión,
  • Bajo coste, y
  • No necesita calibración o recalibración siempre que los cálculos, tolerancias e instalación cumplan con la ISO 5167.
Call Now ButtonContáctanos