MEDIDORES DE FLUJO ELECTROMAGNETICOS

Un medidor de flujo electromagnético es un dispositivo utilizado para la medición de caudal, cuyo funcionamiento está basado en la ley de Faraday el cual cuenta con una muy baja mantención, es un instrumento que sirve para medir velocidad y totalización de líquidos que sean conductivos.

Para que sirve

Para medir líquidos conductivos. cómo y los más común como agua limpia, residual y tratada con partículas en suspensión en diámetro de tubería de ½ hasta 32 pulgadas .

Como funciona.

Funciona con sensor, transmisor de flujo, indicador y totalización de flujo ,convierte el flujo a 4-20 ma  o 10-15 vcd,

  • Tiene salida de alarma en tubería llena,
  • Tiene salida de Modbus

Cuál es su principio de funcionamiento

Su funcionamiento está basado en la ley de Faraday la cual nos dice que al pasar un fluido conductivo por un campo magnético se produce una
Fuerza electromotriz directamente proporcional a la velocidad del fluido. Debido a la proporcionalidad entre la velocidad del fluido y la Fuerza automotriz inducida podemos medir el caudal.

Exactos ideales para agua potable, residual, fluidos eléctricamente conductivos.
Venta y servicio profesional por ingenieros capacitados, medición y exactitud.
Equipos de calidad, servicio profesional, 35 años de experiencia. compruebalo.

Consultanos

7 + 7 =

Envíanos un whattsapp

55 2009 0156

contacto@rime.com.mx Llámenos

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:30 AM a 06:00PM

Estos flujómetros están formados por un tubo, revestido internamente con un material aislante. Dos bobinas de campo son colocadas a dos extremos del tubo, los cuales con la ayuda de corriente eléctrica producen un campo magnético constante en la sección transversal del tubo.

Dos electrodos son colocados en la posición indicada para medir la diferencia de potencial producido por la corriente del fluido al pasar por el campo magnético.

Call Now ButtonContáctanos
Abrir chat
Powered by