5520090156 / 5520090019 con 10 Lineas ventas@rime.com.mx

Los Medidores de flujo de Desplazamiento Positivo son la única tecnología de medición de flujo para medir directamente el volumen de fluido que pasa a través de un medidor de flujo. 

CARACTERISTICAS

Exactitud 

Una de las principales ventajas de usarse un medidor de flujo de DP es el alto nivel de exactitud que él ofrece; la alta precisión de los componentes internos significa que las fallas en el sellado entre las faces son mínimas.

Cuanto menores sean estas fallas, mayor será la exactitud. Solamente el fluido que se desvía del sellado no es contado; esto es conocido como ‘desviación’ o ‘deslizamiento’.                                                                                                                                                                                        

Fiabilidad

Si se seleccionó el medidor de flujo correcto para una aplicación, es razonable esperar que se hagan mediciones sin errores durante muchos años. Frecuentemente se hace el mantenimiento y la recalibración de medidores que estuvieron en uso durante 10 o a veces 20 años continuamente.

Esta fiabilidad existe en gran parte por el hecho de que esta misma tecnología probada y comprobada está en uso hace casi 60 años, permitiendo que los mayores avances se enfocaran en el campo de la tribología y consiguiendo la precisión necesaria a un costo razonable.

Bajo mantenimiento

El nivel de mantenimiento recomendado depende mucho de la aplicación. Por ejemplo, si el medidor de flujo está procesando un fluido que presenta propiedades lubricantes, como aceite, el mantenimiento de rutina puede ser prácticamente eliminado.

En cambio, si el fluido tiene muy bajas propiedades lubricantes, se recomienda consultar el distribuidor sobre los requerimientos de mantenimiento. En general el mantenimiento en un medidor de flujo de DP no es más frecuente que el de otros equipos dentro del mismo sistema y de esta forma los mantenimientos pueden ser programados para realizarse a la vez, minimizando la paralización.

Resumen de Ventajas

  • Alto nivel de precisión (un 0,5% como estándar); mayor nivel de precisión disponible a pedido
  • Capacidad de procesar una gran variedad de viscosidades de fluido <1 cP – >500000 cP
  • Bajo mantenimiento
  • Altas capacidades de presión
  • Disponibles versiones electrónica y mecánica
  • Disponibilidad de piezas de reposición

11 + 14 =

Call Now ButtonContáctanos