Los medidores de flujo ultrasónicos miden la velocidad del flujo por la diferencia de velocidad del sonido al propagarse ésta en el sentido del flujo y en sentido contrario.

MEDIDORES DE FLUJO ULTRASÓNICOS

Los medidores de flujo ultrasónicos son medidores inferenciales que utilizan la tecnología ultrasónica para medir la velocidad de un líquido acústicamente conductor que se desplaza a través del medidor. Existen dos tipos de tecnologías de medidores de flujo ultrasónicos: de desplazamiento de Doppler y de tiempo de tránsito.

3 + 3 =

Los medidores de tiempo de tránsito miden el diferencial de tiempo entre las señales enviadas corriente arriba y corriente abajo. El diferencial es directamente proporcional a la velocidad del agua. Los medidores de tiempo de tránsito se utilizan mejor para medir el flujo de líquidos limpios y, como resultado, son el tipo más popular de medidores ultrasónicos. 

Los medidores de desplazamiento de Doppler miden la diferencia en la frecuencia de las ondas sonoras que se reflejan en partículas o burbujas de gas en el caudal de flujo y son adecuados para líquidos sucios o con aire.

Call Now ButtonContáctanos
Abrir chat
Powered by